lunes, 20 de mayo de 2019

Un mundo diferente

                                                           Un mundo diverso 

Todos pertenecemos a un mundo diverso porque las características de cada persona lo hace diverso.
Los niños con síndrome de Asperger forman parte de este mundo; este síndrome se define como un trastorno neurobiológico caracterizado por la presencia de dificultades en las habilidades sociales y en el uso del lenguaje con fines comunicativos. 
Este sindrome no se puede prevenir o evitar ya que se desconoce su causa pero el tratamiento temprano y regular puede ayudar a superar los síntomas relacionados con el síndrome de Asperger.
Los niños Asperger se caracterizan por ser niños socialmente ingenuos, desconectados unos de otros, con una buena gramática y vocabulario extenso; un discurso fluido pero con una comunicación no verbal empobrecida, también se caracterizan por ser poco sociales, son tímidos.


Los niños asperger se interesan por temas específicos, tienen una inteligencia media o superior pero se les complica aprender las tareas convencionales y tienen poco sentido común; no comprenden las cosas que se dicen entre lineas o con doble sentido, ellos solo lo pueden tomar de manera literal y cualquier mal entendido puede cambiar por completo el sentido o comprensión del mensaje que se deseaba transmitir. En su mayoría prefieren pasar el tiempo a solas y en un lugar tranquilo ya que el exceso de ruido les puede llegar a afectar y alterar

A través de este link podrás encontrar más información sobre el síndrome de Asperger. 
https://www.youtube.com/watch?v=cznORlkGI6U

Los niños asperger viven en su mundo y tratan de adaptarse al nuestro, no hay que discriminarlos por sus "diferencias" ya que hay que recordar que todos somos diferentes y eso es lo que nos vuelve unicos, no se puede decir que alguien es anormal a mí porque todos somos diferentes y tenemos características que nos distinguen de los demás. 

                                                                                                                                          Por Meilyn Wu

No hay comentarios:

Publicar un comentario